[Postfix-es] Tarpiting para archivos grandes..

Matias Ochoa mochoa en uesiglo21.edu.ar
Jue Jun 5 20:16:04 CEST 2008

El problema es que esa política la tengo definida, pero mas allá del error, y que lo rebota, el Outlook trata varias veces de realizar el envió por mas que falle, no se si me explico.

Ósea el Outlook comienza a enviar, cuando el postfix se da cuenta que es mayor al limite, corta la conexión. A los 5 minutos trata nuevamente de enviar y así siempre si el usuario no saca el mail de la bandeja de salida.

Entonces tengo siempre el trafico del intento de envió hasta el corte, que me genera mucha carga sobre la red,

Saludos Cordiales,

-----Mensaje original-----
De: Germán Póo-Caamaño [mailto:gpoo en ubiobio.cl]
Enviado el: jueves, 05 de junio de 2008 11:47 a.m.
Para: Matias Ochoa
CC: postfix-es en lists.wl0.org
Asunto: Re: [Postfix-es] Tarpiting para archivos grandes..

On Thu, 2008-06-05 at 10:16 -0300, Matias Ochoa wrote:
> Buenas gente, la consulta si es posible aplicarle un ban temporal a
> ciertos clientes que por ejemplo intentan mas de una vez enviar un
> archivos mas grande de lo que las políticas de envió soporta, por
> ejemplo me pasa que quedan el Outlook varios días tratando de enviar
> un archivos de 25 megas y me come mucho ancho de banda del server.

Entonces debes configurar el tamaño máximo que tu servidor permite
acorde a las políticas que quieres que sigan.

Así, jamás recibes correos más grandes que los permitidos. No tienes que
preocuparte de bloquear cuentas de usuarios.  Tus usuarios aprenderán
más rápido las políticas.

Por ejemplo, si quieres el límite en 5MB:
message_size_limit = 5242880

Lo que me llama la atención es el tamaño de 25MB que indicas.  Porque
por omisión, postfix define 10MB del tamaño máximo de mensaje.  Y en tal
caso, debe estar definido a propósito para que acepte esos mensajes.

¿Estas seguro llegan a destino?

--
Germán Póo Caamaño
Concepción - Chile