[Postfix-es] Sobre Cuotas (quota) de usuarios.

Pablo Vargas pvr.mza en gmail.com
Lun Mar 3 11:56:01 CET 2008

2008/2/29, Jose Alberto Pertuz <josepertuz en gmail.com>:

> Saludos Amigos.-
>
>    Estoy Montando un Servidor de Correo de Prueba, ya esta funcionando
> correctamente, solo tengo un detalle, que no entiendo como activar las
> cuotras por usuarios, yo instale el programa quota para manejar cuotas
> de usuarios, y las puedo modificar con la herramienta grafica webmin,
> todo bien por ese lado.
>
> Lo que quiero realizar es tener una cuota inicial estandar, por ej:
> que todo usuario al ser creado tenga 20 MB en disco para almacenar
> correo, y aquellos usuarios que necesiten aumentar el limite
> [...]

Hola Jose: el programa "quota" es para definir cuota de usuario a nivel del
sistema de archivos, o sea limitar la cantidad de espacio ocupado por un
usuario real del sistema en un particion del mismo. Pero esto no implica que
el correo no entre, Postfix lo va a recibir y como el usuario existe postfix
lo va a aceptar y al momento de guardarlo en tu disco duro no va a poder
guardarlo y se va a quedar en TU cola de mensajes esperando a que el usuario
vacíe su casilla, sin generar ningún tipo de error o de rebote..

Lo que deberías hacer es implementar cuotas a nivel del postfix. El problema
esta en que postfix no soporta cuota por usuarios, sino un único valor para
todos los usuarios. Si necesitas cuotas diferentes por usuarios podes usar
postfix-vda[1], que es un postfix con algunos parches agregados, entre los
que esta el de la cuota por usuario.

[1] http://vda.sourceforge.net/

saludos
Pablo Vargas