[Postfix-es] Problema con spam.. (spamassasin+amavis+postfix)

Info Redes inforedes en liceomixto.cl
Mie Mar 5 13:01:58 CET 2008

buenas. tengo un problemin. con Spam

tengo instalado Postfix + Mysql + corrier.. etc..
un manual que anda dando vuelta en bulma.net..

esta todo bien instalado y funcionando...

el problema se me inicia cuando comenzo a llegarme spam. entonces decidi
instalar Amavis+Spamasassin cuya guia la saque de aqui
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1799

instale y ningun error...

solo que lo principalm,ente raro que cuando instale amavisd-new
el archivo de configuracion no lo traia...
a todo esto uso
Debian Etch

entonces lo saque de un ejemplo y lo pege en /etc/amavis/

y cargue la configuracion...
revise los logs... y todo bien..

pero me di cuenta q el spam llegava igual... revise atentamente los
logs..(syslog, pq amavis.log. no existia y aun q lo activara desde la conf
nunca hiso logs) y solamente aparecia un mensaje PASSED CLEAN por amavis a
un correo que es SPAM,, no los marca como deberia en la cabesera...
revise la cuarentena de virus y serciore q efectivamente habian email que
fueron enviados ahi por amavis con virus. pero sobre el spam nada de nada...

luego revise esta guia
http://www.howtoforge.com/virtual_postfix_mysql_quota_courier_p3
que sale sobre Amavis+Clamav+Spamassasin+razor