[Postfix-es] postfix y relay

listas en zariweyo.es listas en zariweyo.es
Mie Mar 5 19:17:30 CET 2008

Hola, soy dani y es la primera vez que escribo en esta lista, saludos a
todos.

Vereis, tengo un servidor de correo con postfix, autenticado, con usuarios
sobre mysql, ...., bueno, configuraciones normales, si es necesario y
quereis, me lo decís y lo detallo más, de momento mi pregunta es concisa.

Mi ip es dinamica y no puedo mandar correo a hotmail, me lo detecta como
spamm, simplemente por que, al no ser mia la ip, en mi servidor dns, por
mucho que configure el dns reverso (PTR), siempre sale el nombre el host
de mi isp. Bueno, creo que el problema es conocido.

He mirado, y la solucion pasa por usar postfix como smtp cliente para
algunos dominios, por ejemplo hotmail.com. Y es aquí donde no se que pasa,
siempre me da en los logs como error:(para el caso concreto de hotmail)

    status=bounced (SASL authentication failed; server
mx2.hotmail.com[65.54.245.40] said: 535 Authentication unsuccessful)

La configuracion en main.cf es esta:

smtp_sasl_auth_enable = yes
smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/auth_passwd
smtp_sasl_security_options =
smtp_sasl_mechanism_filter =

y el archivo auth_passwd

      hotmail.com usuario:contraseña
(tambien he probado hotmail.com usuario en hotmail.com:contraseña,
mx1.hotmail.com usuario:contraseña ....... bueno, imaginaos, :-p)

Pues nada, recurro a ustedes. Ah, postfix2.3, debian eth, pop con courier,
entrega de correo con maildrop, buzones maildir, usuarios, transport, ...
en base datos MySql, mmmmm, a groso modo esto es. Si quereis más
información, me la pedís, gracias.