[Postfix-es] Reenvío a través de servidor externo con autentificación por usuario

Juan Asensio Sánchez okelet en gmail.com
Lun Mar 10 20:09:07 CET 2008

Hola

Quiero hacer una cosa algo complicada que no sé si se podrá hacer con
Postfix. El dominio dominio.com está alojado y funcionando en un ISP.
Quiero montar un servidor en la red local que gestione ese dominio de
tal forma que el correo interno no pase por Internet. Cuando usuario
de fuera envíe un correo a yo en dominio.com, lo recibirá el ISP y
mediante Fetchmail, cada 5 minutos, se lo traerá al servidor local al
usuario correspondiente. Hasta aquí sin problemas.

Como el servidor local está conectado a través de un ADSL, hay muchos
servidores que rechazan mensajes cuando estos se envían directamente
desde el servidor local, ya que no posee DNS inversa (o ésta posee a
Telefónica, no a dominio.com). Pensé que Postfix podría enviar los
correos a través del ISP externo, incluso con autentificación (los
correos de cualquier usuario se enviaban a través del servidor del ISP
usando una sola cuenta para autentificarse, es decir, que aunque el
remitente fuera yo en dominio.com, Postfix se autentificaba como
perico en dominio.com para enviar ese mensaje). Cosa que funcionó sin
problemas hasta que el ISP decidió cambiar la política de envío, de
tal forma que si el remitente es yo en dominio.com, el usuario
autentificado debía ser yo en dominio.com, no perico en dominio.com.

Aquí viene la pregunta. ¿Es posible configurar Postfix para que envíe
mensajes a través del ISP externo usando un usuario y una contraseña
distinta para autentificarse dependiendo de quien envía el mensaje? Ya
sé que es un poco lioso, y que hay duplicidad de usuarios tanto en
local como en el ISP, pero es lo que hay.

Un saludo y gracias por adelantado.