Re: [Postfix-es] ¡Usan mis cuentas para envíar SPAM!

Espartano espartano.mail en gmail.com
Mar Mar 11 17:11:23 CET 2008

El 11/03/08, ceduardo <carlos.eduardo.virgen en gmail.com> escribió:
> Hola a todo de antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.
>

> Tengo un servidor de correo postfix montado en un Slackware 10.2, lo tenemos
> configurado con SpamAssassin, SASL. En un principio arrancamos con una
> configuración donde nuestro dominio era " dominio.com.co" luego configuramos
> para que funcionara en conjunto con "dominio.com". Todo hasta lo anterior
> estaba normal, pero ahora nos empezó a llegar spam con las el dominio
> "dominio.com.co" y usan una de nuestras cuentas para hacer el envío.¿Cómo
> puede suceder esto?
> [...]

Bueno el hecho de tener sasl y que tus usuarios se tengan que
autentificar no te excenta del hecho de que algun usuario haya puesto
una clave ridiculamente simple como 1234567 o dominio.com.co o su
mismo username para la clave y algun virus que infecto su computadora
lo descifro y ahora manda spam totalmente "legitimo" bueno es una
posibilidad, no quiere decir que esto precisamente este pasando.

--
"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX".
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"