[Postfix-es] disallow_my_domain

Miguel Angel Tormo Alfaro mlists en edicom.eu
Lun Mar 17 18:32:12 CET 2008

El Lunes, 17 de Marzo de 2008 18:07:13 Xavier Mauricio Tirado Luna escribió:
> Muy Buenas:
>
> Tengo problemas pq recibo correos de fuera clamando ser de mis cuentas,
>
> asi es que yo tengo un usuario asi: pperez en compania.com q recibe correos de pperez en compania.com, con spam en sus mensajes,
> uso potsfix-cyrus-spammassassin y ldap
>
> ya revise q en efecto vienen de fuera para descartar temas internos, tambien está el chequeo de listas, pero se salta todo esto
> y llegan, lo que nos tiene con dificultades sobre todo pq no es a todos sino preciso a los jefes :S
>
> uso una regla q dice (entre otras):
> /etc/postfix/main.cf
> [...]
Revisa si efectivamente están suplantando la dirección de origen del SOBRE y no la de las cabeceras.
Una manera sencilla es revisar el código fuente de un mensaje recibido, y ver qué pone en 'Return-Path'. Si ahí hay una cuenta tuya, entonces el chequeo no funciona bien.
En cambio, si Return-Path está vacío o la cuenta no es tuya, entonces no ha habido ningún intento de suplantar la identidad del remitente.
Luego, fíjate en la cabecera 'From'. Ahí pueden poner lo que quieran, porque no tiene nada que ver con el origen del sobre.