[Postfix-es] Cuentas sin uso...

Miguel Angel Tormo Alfaro mlists en edicom.eu
Jue Mar 20 01:23:31 CET 2008

El Martes, 18 de Marzo de 2008 18:36:41 Matias Ochoa escribió:
> Buenos tardes lista!!!
>

> La consulta es esta vez la siguiente, en el server de mails (postfix+mysql)
> tengo muchísimas cuentas que ya no se usan, pero no tengo como saber cuales
> son, hay alguna forma de saber a que cuenta no se accede hace mas de x
> tiempo, por ejemplo que dentro de 6 meses me tire un reporte de que cuentas
> no se accedieron nunca asi puedo darlas de baja.

Lo puedes ver en los logs, pero depende de cuánto tiempo queden almacenados los ficheros de log en tu servidor.
Suponiendo que guardas los logs el tiempo suficiente, podrías examinar los logs con algún script buscando los registros de validación por ejemplo para comprobar si se ha usado la cuenta para enviar correo o no.

De todos modos, puede ser que algunos usuarios no realicen envíos durante mucho tiempo y solamente lean el correo. En cualquier caso, sería más fiable a efectos de uso de cuenta que comprobases los logs del servidor pop/imap en lugar de postfix.