[Postfix-es] Evitar correos externos a ciertos mail

Leonardo Vizcaya leonardovizcaya en gmail.com
Mie Mar 26 21:28:07 CET 2008

Saludo a todos.

En esta oportunidad les escribo para ver si me pueden ayudar con un
problemita que tengo, la situación es la siguiente:

Tengo un servidor postfix junto a courier, amavis, etc, dicho servidor
autentica contra un servidor ldap.

Todo trabaja a la perfección, el problema lo tengo es con los alias
que tengo creados en el ldap:

#la configuración en el main.cf es esta.
#Alias virtuales
virtual_maps = ldap:valiases
valiases_server_host = ldap.ubv.edu.ve
valiases_search_base = ou=alias,ou=postfix,dc=ldap,dc=ubv,dc=edu,dc=ve
valiases_query_filter = (&(mail=%s)(objectClass=CourierMailAlias))
valiases_result_attribute = maildrop
valiases_bind = no

Todos los correos asignados a dichos alias reciben sin problema los
mail que se les manda incluso los mail de afuera y es lo que no
quiero, lo que deseo es que los alias solo acepten correos enviados de
@mi_dominio.com y si vienen de otro dominio lo rechace mas no los
otros correos del servidor, que esto solo suceda con los alias.

Yo había pensado resolverlo con procmail pero el problema es que estos
alias virtuales no poseen buzones, si me pueden ayudar se lo
agradecería.

--
Att.
Leonardo Vizcaya(WhiteLion).