[Postfix-es] recibir mails de afuera

Diego Leonardo Revechini vickingo25 en yahoo.com.ar
Vie Mar 28 21:20:18 CET 2008

Felipe Tornvall N. escribió:

> Leí dos veces tu correo y no se que quieres... quieres montar un servidor de
> correo? lo tienes montado pero no te llegan los email ? eso lo quieres
> integrar a los sms ? yo leo el mbx de los usuarios y envío el sms... ejemplo
>
> cat /var/casilla | envia_sms
>
> dnd envía sms captura el  contenido de la casilla y envia el sms....

Lo que creo que queres hacer no lo hace postfix directamente. Postfix es
un MTA y lo unico que hace es recibir correo de otros MTA y enviarlo a
otros MTA o a un mailbox local. Lo que vos queres es un programa que lea
correos desde un servicio pop3 y lo inyecte en tu MTA (postfix). Si mal
no entendi tu idea es la siguiente:

micasilla en yahoo.com.ar   (correo externo accesible via pop3 mediante
servidor de yahoo)
micasilla en gmail.com        (correo externo accesible via pop3 mediante
servidor de gmail)

micasilla (mailbox local)

Para hacer esto, yo uso fetchmail. Fetchmail obtiene los mensajes de
diferentes casillas y los inyecta en el MTA a un determinado usuario.

Lo podes usar como servicio en conjunto con postfix. Fetchmail despierta
como demonio cada cierto tiempo (yo lo tengo
cada 5 minutos), chequea las casillas externas, recibe todo el correo de
ellas y lo inyecta en el postfix a un determinado usuario. Postfix
recibe el mensaje de fetchmail como si fuera un MTA cualquiera, y coloca
ese mensaje en el mailbox del usuario local declarado al fetchmail en el
archivo de configuracion previo. Despues tenes cosas interesantes que
podes hacer ademas con ellos dos:

Decirle a fetchmail que todo lo que venga de un pop3 lo envie a otro
mailbox externo o hacer lo mismo usando a postfix el cual deberia tener
una entrada en el archivo transport y un alias.

Busca mas informacion por ese lado.

Saludos. Diego.