[postfix-es] Emails falsos de mi servidor

Gorka gorkapostfix en yahoo.es
Mie Nov 12 17:03:40 CET 2008

> bounces en lists.wl0.org] En nombre de J.I. Asenjo

> con su
> enviado

> est�n

> http://www.postfix.org/BACKSCATTER_README.html
>
> --
> Saludos,
> J.I.Asenjo

Creo que lo he comprendido, pero como en inglés es aún un poco más confuso, vamos a ver ..., entiendo que los acuses de recibo que nos llegan fruto de alguien que se hace pasar por nosotros apostando por posibles destinatarios es lo que se llama "backscatter mail". Recibo mails así, es cierto, pero no demasiados. Lo que más me preocupa de este caso (spam que se hace pasar por mí HACIA FUERA de mi empresa) es que me metan en algún tipo de lista negra sin ser mi servidor el que envía ese spam, ¿es posible?, ¿puedo hacer algo al respecto?.

Además puede suceder, como en mi caso, que el destinatario de quien se hace pasar por mí ... sea yo mismo, o alguien de mi dominio de correo (spam que se hace pasar por mí HACIA DENTRO de mi empresa). Estos son los más habituales últimamente. Creo que la página a la que me remites también contempla este último caso como " backscatter mail to real recipient addresses", corrígeme si me equivoco, ¿voy bien? Entonces la solución a este último caso sería utilizar los header_checks y body_checks descritos (modificados para ajustarse a mi caso concreto, claro).

Muchas gracias J.I.