[postfix-es] Emails falsos de mi servidor

Miguel Angel Tormo Alfaro mlists en edicom.eu
Mie Nov 12 17:23:07 CET 2008

El Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 17:03:40 Gorka escribió:

> Además puede suceder, como en mi caso, que el destinatario de quien se hace pasar por mí ... sea yo mismo, o alguien de mi dominio de correo (spam que se hace pasar por mí HACIA DENTRO de mi empresa). Estos son los más habituales últimamente. Creo que la página a la que me remites también contempla este último caso como " backscatter mail to real recipient addresses", corrígeme si me equivoco, ¿voy bien? Entonces la solución a este último caso sería utilizar los header_checks y body_checks descritos (modificados para ajustarse a mi caso concreto, claro).

Por otra parte, si tú mismo recibes mails que parecen venir de ti mismo, pueden pasar dos cosas:
  - Si apareces como remite del SOBRE (la dirección que se pone en el 'mail from') deberías revisar tu configuración y no permitir que nadie sin autenticar pueda enviar desde fuera usando cuentas de tu dominio.
  - En cambio, si no apareces como remite del SOBRE pero sí apareces en la cabecera 'From:' del mensaje, en ese caso te remito al mail anterior, poco puedes hacer para evitarlo.