[postfix-es] Postfix por pop3

Miguel Angel Tormo Alfaro mlists en edicom.eu
Mie Nov 26 16:34:15 CET 2008

El Miércoles, 26 de Noviembre de 2008 16:21:48 Verny Mata escribió:
> Buenos días
>
> Tengo un servidor Ubuntu con postfix, la instalación la realicé de forma
> estándar, solamente instalé squirrelmail (apt-get install squirrelmail)
>

> Por web funciona de forma excelente pero ahora me veo en la necesitad de
> acceder por medio de pop3
>
> Alguien me podría orientar o pasar un link con mas información?
>

> La información que he encontrado es utilizando mysql pero preferiría no
> utlizarlo.
>
> Gracias de antemano.

Hola Verny,
Creo que te confundes. Postfix es un servidor SMTP, que sirve para que tus usuarios envíen correo y para que usuarios externos envíen correo a tus usuarios.
Pero para descargar los correos recibidos desde un cliente como Outlook o Thunderbird por ejemplo, necesitas un servidor pop3 o bien un servidor imap. La mayoría de los servidores que
proporcionan acceso imap a tus buzones de correo también tienen la opción de hacerlo por pop3.

Finalmente, squirrelmail debe acceder a los buzones por medio de imap, por lo que supongo que tendrás courier-imap instalado, o dovecot o cualquier software similar que proporcione acceso imap. Investiga cuál tienes y mira cómo puedes configurarlo para que te dé acceso pop3. Si tienes dudas, puedes recurrir a la lista de correo apropiada según el software que sea.

Por lo demás, postfix no te dará acceso pop3 de ningún modo.