[postfix-es] Listas RBL

Miguel Angel Tormo Alfaro mlists en edicom.eu
Mar Oct 7 20:56:23 CEST 2008

El Martes, 7 de Octubre de 2008 19:50:52 coco alcazar escribió:
> Hola amigos, alguno  tiene una lista de RBL  para poder integrarlas al
> postfix ?, ya que las que pongo  ya no funcionan o salen error.
>
> Las que utilizo  son las siguientes:
>
> reject_rbl_client blackholes.wirehub.net,
>     reject_rbl_client bl.spamcop.net,
>     reject_rbl_client list.dsbl.org,
>     reject_rbl_client dnsbl.njabl.org,
>     reject_rbl_client relays.ordb.org,
>     reject_rbl_client dynablock.wirehub.net,
>     reject_rbl_client proxies.relays.monkeys.com,
>     reject_rbl_client dialups.relays.osirusoft.com,
>     reject_rbl_client spamhaus.relays.osirusoft.com,
>     reject_rbl_client orbs.dorkslayers.com,
> [...]
En mi opinión son demasiadas. Yo uso estas:

reject_rbl_client zen.spamhaus.org
reject_rbl_client bl.spamcop.net

De las que has puesto, me consta que las siguientes están obsoletas (ya no funcionan):

list.dsbl.org (visita http://dsbl.org/)
relays.ordb.org (visita http://it.slashdot.org/article.pl?no_d2=1&sid=08/03/25/2124224)
dynablock.wirehub.net
spamhaus.relays.osirusoft.com, socks.relays.osirusoft.com, dialups.relays.osirusoft.com, inputs.relays.osirusoft.com (todo osirusoft.com vaya)
orbs.dorkslayers.com
relays.visi.com

Además, no me fiaría mucho de opm.blitzed.org ni de proxies.relays.monkeys.com. No he encontrado información en sus webs.
Siempre es bueno consultar http://wiki.openrbl.org/wiki/Category:Dead_LHSBL antes de usar una lista RBL "nueva". De todos modos, dos o tres RBL es más que suficiente. También es conveniente que vayas al site que las gestiona y veas qué criterio siguen para añadir IPs a las listas negras, por ver si te conviene/convence o no.