[postfix-es] Procesamiento de logs y generación de estadísticas

Edwind Richzendy Contreras Soto richzendy en gmail.com
Mie Oct 22 16:54:23 CEST 2008

Buen día.

Hay algo como SARG[1] pero para postfix?

Quiero tener unas estadísticas bien detalladas del trafico de mi relay
de correo ( preferiblemente web y con gráficas ).

He probado pflogsumm[2] y me parece bueno, sin embargo me gustaría
poder conocer la experiencia y recomendación de otros con alguna otra
herramienta que hayan probado, acá hay algunas:

http://www.postfix.org/addon.html#logfile

De las cuales sinceramente solo he probado Awstats pero para generar
estadísticas web y para tal fin me parece excelente, pero no la he
usado para procesar logs de un servidor de correo.

[1] http://sarg.sourceforge.net/sarg.php
[2] http://www.redhat.com/support/resources/faqs/RH-postfix-FAQ/x181.html