[postfix-es] correos y spam

Pablo Gentilel pablo en royalmercosur.com
Vie Oct 24 20:04:10 CEST 2008

Lista, ayer les envie un correo solicitando ayuda por el tema de spam,
el cual el servidor de correo que yo administro entro en la lista
negra.Hablando con un colega se dio cuenta que lo que hicieron fue
mandar un correo desde una cuenta comun y real, con confirmacion de
lectura a supongamos 20.000 o 30.000 direcciones de correo, imginense el
resto, se lleno el disco con logs en /var/log/... y ademas la cola de
correo de Postfix tambien, por faor tengan cuidado con esto, si
administran un servidor de correos fijense en esto, que no envien  las
confirmaciones de lectura, ayer estuve mirando en google y hay algunas
referencias a este tema y lo llaman 419 scam freemail, esta en ingles,
no se si es nuevo este asunto, pero me paso y queria avisarles