[postfix-es] Clamav se queda mucho tiempo pensando

Gorka gorkapostfix en yahoo.es
Mar Sep 2 18:29:32 CEST 2008

El clamav cuando esta actualizando su base de datos me dice:

Reading databases from /var/lib/clamav/

Y ahí se tira como 40 minutos o así. El problema es que mientras está así no
sale ningún correo.
Cuando termina me dice :

Database correctly reloaded (406787 signatures)

Y ya salen los correos, pero muchas veces no podemos esperar tanto a que
salgan. ¿Qué puedo hacer?

He utilizado el manual de Postfix.org ISP Style con mysql y dovecot sobre
una máquina Debian Etch.
He oído por los foros que tal vez sea un bug del clamav, que me actualice a
la versión 0.93, que aún no tiene Debian en Estable. Podría instalarla desde
un repositorio Testing, pero no me atrevo por miedo a cargarme todo mi
servidor de correo y dejar a la empresa sin mail.

¿Es seguro hacerlo? ¿Qué puedo hacer si no?
Gracias.