[postfix-es] control usuarios locales

Juan José Sánchez Mesa juanjo.listas en dobleJ.net
Vie Sep 19 13:16:17 CEST 2008

Los gusanos que se instalan en windows, no usan tu servidor para enviar
los SPAM. Suelen tener sus propios motores SMTP para hacerlo.

Implementa SMTP AUTH para los usuarios locales también. Simplemente
quita el permit_mynetworks.

No es mas facil limpiar los windows ? También podrías investigar por que
esos windows están tan llenos de porquerías. No sirve de mucho filtrar a
nivel de servidor SMTP (si es que realmente lo usan) si no limpias y
evitas el problema de raiz. Con eso solo parcheas.

Saludos.