[postfix-es] Outlook Express

Eduardo De Tomaso eduardodt23 en gmail.com
Lun Sep 22 15:15:07 CEST 2008

Gente, tengo comentados 2 parámetros en la RC: smtpd_helo_restrictions,
ellos son : reject_non_fqdn_helo_hostname, reject_unknown_helo_hostname.
Esto es debido a que si los habilito los OE de windows, no pueden
autenticarse fuera de la red, y no pueden enviar correo. En cambio no
hay problemas con los Thunderbird o el Webmail.
La pregunta del millón es: mi postfix puede quedar vulnerable al reenvío
de spam, por no habilitar esas restricciones ?
Y si es así, y hay que habilitarlas, que hay que corregir para que los
Outlook Express puedan enviar ?? (cambiarlos por thunder no es una opción)
Gracias