[postfix-es] Como bloquear Destinatarios? ya lo hice con los remitentes.

Jose Alberto josepertuz en gmail.com
Mar Abr 14 04:22:52 CEST 2009

Saludos Lista.

Logre Bloquear direcciones de las cuales estaban mandando mensajes por
medio de mi servidor, por ejemplo direcciones con dominios
yahoo.com.tw mandaban mensajes,

Pero tengo un problema, muy pocas direcciones siguen mandando
mensajes, pero ya muy pocas, pero en este caso mandan mensajes hacia
direcciones yahoo.com.tw

Como bloqueo para que no manden mensajes a esas direcciones
(destinaratios) e incluso usuarios de mi red.

para hacer lo primero hice lo siguiente.

cree el archivo direcciones con el siguiente contenido

#/etc/postfix/direcciones

mired                                OK

# Se deniegan direcciones a:
yahoo.com.tw                     REJECT      No se aceptan

y en la seccion de:

smtpd_recipient_restrictions =
               ...(reglas)
                hash:/etc/postfix/direcciones,   # agregue esta linea.

smtpd_sender_restrictions =
                ... (reglas)
                hash:/etc/postfix/direcciones,    #agregue esta linea

Y dio resultado. en los syslog, veo que se bloquean los mensajes que
son mandados desde cuentas con dominios yahoo.com.tw

Pero todavia me quedan mensajes en cola, al hacer un mailq veo lo
siguiente muy repetido:

62286DC3FD*    2444 Mon Apr 13 21:21:43  favihkjivw en yahoo.com

                                         rfy885 en yahoo.com.tw
                                         amt0210 en yahoo.com.tw
                                         chanda456 en yahoo.com.tw
                                         david.d_888 en yahoo.com.tw
                                         m3374588 en yahoo.com.tw
                                         ccoayu1705 en yahoo.com.tw

Claro, si bloqueo a yahoo, no va a entrar ni salir mensajes que tengan
ese dominio yahoo.com como se muestra arriba.

pero si alivio algo el servidor mientras consigo una solucion mas viable.

Es decir, como bloqueo mensajes que sean dirigidos a yahoo.com.tw

Gracias.

--
Jose Alberto Pertuz
GNU-Linux user #452473