[postfix-es] Problema con Postfix y GMail (múltiples cuentas)

Héctor Suárez Planas bolodia en medired.scu.sld.cu
Mar Abr 14 15:10:26 CEST 2009

Saludos, hermanos.

Después de tanto tiempo sin entrar a esta lista vuelvo nuevamente con un
problemita.

Resulta que quiero hacer unas pruebas con Postfix y unas cuentas de GMail, o
sea, enviar correo utilizando como SMTP padre a los servidores de GMail. Me
explico: supongamos que tengo 4 cuentas de GMail y tengo un servidor con
Postfix con 4 usuarios locales. Yo quiero enviar mensajes a traves de las
cuentas de GMail, pero enlazándolas con las locales.

Bajé los dos manuales de Mike Chirico:

- Gmail on Home Linux Box using Postfix and Fetchmail
- Postfix 2nd Instance for Sender-based Routing: Multiple Gmail and Comcast
Accounts

Me funciona OK para una sola cuenta, pero cuando aplico la segunda parte del
manual, simplemente no funciona. En el log vi que Postfix realiza una
conexión SMTP normal contra el servidor de GMail (claro está porque no le
especifico el puerto al cuál conectarse [587], y si lo pongo es otro
problema), pero este no le responde. Pienso que sea que el protocolo SMTP
sin SSL/TLS no está activado.

Realicé una serie de cambios a los archivos de configuración, pero no tuve
resultados.

Me gustaría que me echaran una mano con eso.

Gracias de antemano.