[postfix-es] problemas con blacklists

deconya elmailpersonal en gmail.com
Lun Abr 20 12:18:28 CEST 2009

Buenas lista

Queria lanzar la pregunta porque estuve usando la blacklist
rbl.orbitrbl.compero me encuentro que aunque borre una IP de esta
lista tarda mucho en
replicarse hasta el punto de borrar el viernes una IP y hoy aun aparecer
como bloqueada. Existe alguna blacklist que tengo un refresco rapido ?

Utilize tambien zen.spamhaus.org para el smtpd_client-restrictions pero
filtraba un monton de IP mas de la cuenta (falsos positivos ) y tambien tuve
que eliminarla.

Cuales usan?

Un Saludo