[postfix-es] Correo aparece enviado pero no hay rastro del mismo en el servidor

kazabe kazabe en gmail.com
Mar Abr 21 20:10:11 CEST 2009

Holas.

Ultimamente se ha vuelto una queja muy repetitiva por parte de mis
usuarios (en especial por parte de los jefes), la cual es que envian
un mensaje, el cliente muestra que fue enviado correctamente, queda
guardado en la carpeta de correo enviado y todo, pero el destinatario
nunca lo recibe, no se devuelve ningun mensaje ni nada. Peor aun: al
tratar de rastrear ese mensaje en los logs, no hay nada acerca del
mismo.  Intento encontrar todo lo relacionado con remitente y
destinatario, pero no aparece nada.    Segun los registros, ese
mensaje nunca fue enviado, pero en el cliente aparece como enviado.

Que puede causar que el cliente lo registre como enviado, pero en el
servidor no aparezca nada?  ese tema me tiene en un problema muy
delicado, pues no se como explicar a mis jefes que puede estar pasando
con esos mensajes.  Lo peor es que entonces, en medio de esa falta de
informacion, comienzan a cuestionar la confiabilidad del servidor.

Alguno de ustedes ha tenido un caso similar?

Gracias de antemano por su colaboracion.

Saludos

--
«Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :