[postfix-es] Duda con reglas smtp

deconya elmailpersonal en gmail.com
Lun Abr 27 16:04:59 CEST 2009

Buenas

Estoy mirando de dejar postfix configurado para que desde postfix pueda
bloquear IPs y ademas tenga unas cuantas blacklists. Lo que me encuentro es
que si activo la opcion permit_mynetworks solo puedo enviar desde red
interna, dejando a los clientes sin opcion a enviar ni recibir. Alguien
puede decirme que estoy haciendo mal?

Pongo los datos:

smtpd_recipient_restrictions =
        check_recipient_access hash:/etc/postfix/overquota,
#       permit_mynetworks,
        permit_sasl_authenticated,
        reject_invalid_hostname,
        reject_unauth_pipelining,
        check_client_access     hash:/etc/postfix/clientes
        reject_unauth_destination,
########Blacklists contra los buzones de correo###########
        reject_rbl_client rbl.orbitrbl.com,
#       reject_rbl_client zen.spamhaus.org,###demasiados falsos positivos de
telefonica
        reject_rbl_client whois.rfc-ignorant.org,
        reject_rbl_client dnsbl.njabl.org,
        reject_rbl_client zombie.dnsbl.sorbs.net,
        reject_rbl_client bl.spamcop.net,
        reject_rbl_client cbl.abuseat.org,
        reject_rbl_client psbl.surriel.com,
        permit

Tuve que comentar la opcion porque bloqueaba la entrada de mails a
clientes.Haciendolo asi entiendo que en /etc/postfix/clientes se estaran
bloqueando las IPs que yo ponga no?

El formato es:

124.61.190.116 REJECT
92.78.142.13 REJECT

Unicamente pongo Ips localizadas en sitios "exoticos". Que puede estar
fallando?

Un Saludo