[postfix-es] Es mi servidor un open-relay?

Jaime Abad jaimeabpa en gmail.com
Lun Ago 10 06:40:22 CEST 2009

Hola primero prueba si de verdad estas como open relay
http://jap99.blogspot.com/2009/07/soy-un-open-relay_22.html

<http://jap99.blogspot.com/2009/07/soy-un-open-relay_22.html>y comprueba que
tu mynetworks este declarada correctamente con los rangos que pertenecientes
a tu red,  revisa los log para ver si estas siendo usado como relay y
bloquea en tu FW la salida al puerto 25 de toda tu red a excepción de la ip
de tu servidor de correo, puede ser que un virus o troyano en algunas pc's
te este fastidiando todo

El 9 de agosto de 2009 22:27, Carlos Alberto Bernat Orozco <cabo81 en gmail.com

Atte.
Jaime Abad Palacios
http://jap99.blogspot.com
Linux User #404256 (http://counter.li.org)