[postfix-es] restringir envio de adjuntos

Diego Ozán ozanm en gasmarket.com.ar
Jue Ago 27 23:19:54 CEST 2009

Listeros

Les comento que con pcre no funcionó igual pasaban todos aunque no se debido
a que, así que lo solucione con esto:

en el archivo /etc/postfix/main.cf
se escribe esto:

mime_header_checks = regexp:/etc/postfix/mime_header_checks.regexp

creé este archivo
 /etc/postfix/mime_header_checks.regexp

y en el interior puse esto

/^\s*Content-(Disposition|Type).*name\s*=\s*"?(.+\.(lnk|asd|jpg|bmp|gif|
doc|rtf|xls|zip|ace|mp3|avi|mpg|dat|mpeg|hlp|ocx|reg|bat|chm|com|cmd|
exe|dll|vxd|pif|scr|hta|jse?|sh[mbs]|vb[esx]|ws[fh]|xl))"?\s*$/ REJECT
Adjunto no permitido. Solo se aceptan ficheros compactados con WINRAR.

hay que asegurarse que todo este en una sola línea. Esto me rechaza todas
las extensiones que estén en la lista. Es una solución correcta?. Anda pero
espero me confirmen que no hay efectos colaterales... :-)

Ok, esto está bueno, pero alli se restringe para todos los usuarios.
Entonces si el Gerente quiere enviar un AVI (porque solo a él se le ocurre),
se restringe su envio y me quiere matar. La parte que falta y es la que
espero si a alguien le pidieron lo mismo, es armar una lista de usuarios que
puedan enviar sin restricción. Espero sus comentarios.

Cordialmente.
Diego