[postfix-es] 2 Servidores de Correo, uno en la DMZ como relay de otro en la Lan. Como hago?

Jaime Abad jaimeabpa en gmail.com
Dom Ago 30 23:07:14 CEST 2009

HOla Jose aca absulelvo alguna de tus dudas.

El 28 de agosto de 2009 15:35, Jose Alberto <josepertuz en gmail.com> escribió:

> [...]
> del usuario.
>
> Igual para el envio, el correo sale al servidor de la dmz siempre y
> cuando sea un correo para una cuenta ajena a la institucion (cuenta
> externa) y de alli es mandada al exterior. pero si es de cuenta local
> a cuenta local, el mensaje no tiene por que salir al servidor de
> correo de la dmz.
>
> Mis dudas:
>
> Ese servidor de la dmz solo va ser transporte, es decir va a tener las
> reglas y manejara la cola del correo, pero buzon va a tener tambien?,

no no necesitas crear buzones ya que el srv de la DMZ te servira como un
gateway de correo

> osea instalar tambien servidores imap/pop? para mi no deberia tener
> buzon de correo de usuario.

Solo es de transporte nada de buzones

> Otra duda es el acceso web desde el exterior, seria instalar el
> webmail en el servidor de correo de la dmz y en la configuracion hacer
> que el webmail apunte al servidor de correo de la red lan?

Esto si lo puedes hacer usar el gateway para que sirva la web pero k leea
los buzones del srv de correo, esto depende de que webmail uses, por ejemplo
con squirrelmail solo bastaria(pienso yo ya que nunca lo he realizadopero si
se puede configurar) con especificarle el ip del servidor de correo.

> Referente a las reglas:
>
> Si el servidor de la dmz va a tener reglas para el correo entrante del
> exterior? estas reglas se deben repetir igual en el servidor de correo
> de la red lan?

 no  ya que en el de la lan tendra que tener buzones

> O simplemente en el servidor de correo de la red lan
> van a quedar las reglas que aplican para el servicio de correo de
> local a local?

> Que parametros debo investigar de postfix?

Para el srv de la DMZ investiga transport ya que con eso haras k los correos
destinados hacia un dominio seal reenviados a otro equipo.

> es usar postfix como relay?
> que nombre tecnico tiene esto que quiero hacer?
>
> me imagino que ese servidor de la dmz lo que debe tener es ram y
> procesador., si no va a almacenar correo no se necesitara mucho
> espacio en disco, corrijanme....

si solo ram y procesador ya que en este no se guardara data, te doy el dato
k puedes uasr este gateway para usarlo ademas antispam  con esto quitas
carga a tu servidor principal.

Saludos

> Gracias, espero me puedan ayudar.
>
> --