[postfix-es] Postfix con sólo SMTP

Alfredo Fernandez tutifriend en gmail.com
Lun Dic 7 12:24:32 CET 2009

Buenas, estoy configurando un servidor Postfix para realizar un envío de
correo de unos boletines a mis clientes. Debido a que el envío será
importante, estoy preparando un servidor exclusivo para la gestión de la
cola, y para que la cola del servidor principal no se colapse.

Mi duda surje al encontrar que hay servicios antispam con listas denominadas
"grises" que lo que hacen es devolver el correo al remitente para confirmar
que este no es un spammer, por lo cual entiendo que a día de hoy es
imposible configurar un servidor SMTP sin POP. ¿Es así? ¿Se puede tener sólo
el servicio SMTP?

Gracias

--
Alfredo Fernández