[postfix-es] Agrupación de correo

Miguel Angel Tormo Alfaro mlists en edicom.eu
Vie Dic 18 12:18:03 CET 2009

El Miércoles, 9 de Diciembre de 2009 19:18:19 andreas hildebrandt escribió:

> yo creo no hay, al menos nunca escuché eso
>
> además yo no puedo ver una ventaja en este método. los pasos para
> mandar un mensaje siempre son iguales. no importe si es un mensaje o
> 10000 a un dominio.
>
> qué sistema usa este "agrupaciones de correo"?

Yo creo que a lo que se refiere Alfredo es a mensajes de correo que tienen múltiples destinatarios. En ese caso, la mayoría de los servidores de correo realizan una sola transacción SMTP por dominio de correo, es decir, se realiza una única conexión SMTP por dominio, esquematizado así:

EHLO ...
MAIL FROM: <...>
RCTP TO: <dir1 en dominio.com>
RCTP TO: <dir2 en dominio.com>
DATA

Me parece que esto ya lo hace postfix por defecto.