[postfix-es] Ayuda

Eduardo R. Barrera Pérez ebarrera en pri.jovenclub.cu
Dom Dic 27 22:48:54 CET 2009

Maurio un servidor de correo que entrega los mensajes originados en su RED
y que van hacia el mundo, en primer lugar tiene que tener una IP publica y
si este es el caso, pues no necesita un relay ya que el puede accesar al
puerto 25 de todos los servidores de correo que hay en internet, dicho
servidor lo que tiene que tener activada en la configutacion del MTA es
que realice consultas DNS a la hora de entregar un correo, para ello,
dicho servidor hara una consulta DNS al servidor DNS de su RED (suponiendo
que no sea el mismo) y este buscara el registro MX en el servidor DNS
autoritativo para la zona hacia la cual va dirigido el mensaje, una vez
que tu DNS consulte al DNS de la red destino a donde va dijijido el
mensaje, este preguntara por el registro MX (como te dije anteriormente) y
obtendrá una dirección IP y entonces tu MTA intentara conectar con el
puerto 25 de esa IP, todo va bien, el correo se va, si la ip no responde o
no hay ningun MTA escuchando en el puerto 25 en esa IP pues dicho mensaje
se quedara en cola en tu servidor hasta que pueda ser entregado.

Saludos...

> Alguien me puede decir  como es la configuracion  en un servidor de correo
> que entrega directo al mundo y segun ejemplos en el relayhost no se pone
> nada, como los correo salen.
>
> Alguien me puede explicar.

_______________________________________
Eduardo R. Barrera Pérez