[postfix-es] Mailing a miles de correos

Gorka gorkapostfix en yahoo.es
Lun Feb 9 10:21:21 CET 2009

Hola.

Tengo que hacer un mailing a 5000 cuentas de correo de clientes. Lo quiero
hacer automáticamente con la función 'mail' desde php. Tengo varias dudas:

¿Para que no me metan como spam conviene que en lugar de hacer un 'mail' a
los 5000 clientes haga 5000 'mail's cada uno a un cliente?

¿Me saturará mi postfix por mandar tantos correos a la vez?

¿No me provocará Time Outs para varios de los correos?

¿Estos avisos de Time Out llegarán a la cuenta que ponga como remitente en
la función 'mail', o no habrá feedback sobre ello?

¿Conviene que programe un pequeño delay entre cada uno de los 5000 'mail' y
'mail'?

¿Conviene que lo programe para que se haga por la noche o no es necesario?

Muchas gracias.