[postfix-es] como rechazar dominios

Victor Oñate victormanuelo en gmail.com
Mie Feb 18 17:24:07 CET 2009

Hola  te cuento como yo le tengo
y me funciona adicionalmente algunas
consideraciones que tengo después de
ensayo y error por lo que no te aseguraria
que fueran totalmente ciertas

Primero Todo en main.cf

Tenemos tres grandes bloques

smtpd_helo_restrictions=
smtpd_sender_restrictions=
smtpd_recipient_restrictions

Lo primero que te puedo comentar según mi experiencia es que se ejecuta
secuencial y donde coinsida con alguna de tus reglas se sale.

 Otra consideración es que puedes tener restricciones del tipo
"check_client_access hash:/etc/postfix/blacklist"
" check_sender_access hash:/etc/postfix/blacklist"
en cual cualquiera de los bloques.

Entiendo que existe una diferencia entre las dos (sender y client) sin
embargo como
te darás cuenta las dos hacen referencia al mismo archivo.

Por ultimo a mi me funciona perfectamente de la siguiente manera
en el mismo orden de los bloques de arriba tengo en el bloque

smtpd_recipient_restrictions =
  permit_sasl_authenticated,
  permit_mynetworks,
  reject_unauth_pipelining,
  reject_non_fqdn_recipient,
  reject_unknown_recipient_domain,
  reject_unauth_destination,
  check_recipient_access hash:/etc/postfix//whitelist,
  check_client_access hash:/etc/postfix/blacklist,
  check_sender_access hash:/etc/postfix/blacklist,
  permit

en  blacklist debes tener algo como

yahoo.es  REJECT  We're temporarily rejecting mails from your domain.
Please try again later / Temporalmente estamos rechazando correos de
su dominio. Por favor intente de nuevo mas tarde.

Claro todo en una misma linea

Luego como tu lo mencionas debes hacer

 #postmap /etc/postfix/blacklist
 #/etc/init.d/postfix reload