[postfix-es] transport un mismo dominio a 2 servers diferentes

Alvaro Uría fermat en rigel.deusto.es
Jue Feb 19 18:16:02 CET 2009

Hola,

Latre [16/02/09 17:14 -0600] escribió:
> Es decir:
>
> Server 1 de correo = 192.168.10.10
> server 2 de correo = 192.168.10.20
>
> Lo que quiero hacer es que cuando llegue el correo a MAILGW lo envie a los
> dos servers (tipo haciendo una copia y enviarndolo a otro server.)
>
> He buscado opciones, actualmente uso transport para el envio de correo, pero
> ahora con este segundo server que quiero tener al mismo tiempo necesito que
> mande el mismo correo a 2 servers.
>
> Tipo:       midominio.com smtp:[192.168.10.10] , smtp2:[192.168.10.20]

Que yo sepa, esto no se puede hacer, pero se me ocurre otra forma:

1) Definir en "virtual_alias_maps" un mapa tipo regexp:/el/fichero con
el siguiente contenido:

/^(.*)@midominio.com$/	$1 en midominio.com $1 en copia.midominio.com

2) En "transport_maps", definir un transporte para cada dominio,
midominio.com		relay:[192.168.10.10]
copia.midominio.com	relay:[192.168.10.20]

3) En el servidor con IP 192.168.10.20, definir en el
"recipient_canonical_maps"
@copia.midominio.com	@midominio.com

(teniendo en $mydestinations o en "virtual_mailbox_domains" el dominio
"midominio.com", para que no se vuelva a hacer "relay" y generes un
bucle).

Así, creo que tendrías un sistema (a nivel de correo) replicado.

Lo he escrito sobre la marcha así que las pruebas, mejor hacerla con un
mapa hash:/el/fichero en "virtual_alias_maps", con una,
prueba en midominio.com	prueba en midominio.com prueba en copia.midominio.com

etc.

> Gracias por su ayuda.

Suerte,
  Alvaro.