[postfix-es] imap seguro

Victor Oñate victormanuelo en gmail.com
Jue Feb 19 21:47:37 CET 2009

Buenas tardes.. amigos litereros

Actualmente tengo sobre Debian una solución
de correo de postfix + dovecot la cual funciona excelente :-).

Sin embargo ya que lo tengo estable quiero echarla a perder... jaja
no realmente lo que estoy pensando es darle seguridad al usuario
específicamente al imap en tal sentido estaba pensando utilizar imaps
por el puerto 993, revisando la configuración veo que lo tengo habilitado

En tal sentido como puedo deshabilitar el 443 para evitar que entre
con la clave en texto plano.

no creo conveniente aplicar reglas iptables pero puede ser una posibilidad.

Que otra opciones en seguridad  tengo que sean lo mas trasparentes al usuario.

Saludos..

Victor Oñate