[postfix-es] Restringir envio de emails a usuario

Victor Oñate victormanuelo en gmail.com
Vie Feb 20 20:22:31 CET 2009

Buenos días..

2009/2/19 Anthony Mogrovejo <tony001983 en gmail.com>:
> Que lista, quisiera hacer la siguiente consulta, actualmente tengo un server
> mail postfix+dovecot+clamad+amavis, y me han solicitado restringir el envío
> de emails a un grupo de usuarios, el envío para este usuarios solo es local.
> Y para los restantes solo permitirles el envio a ciertos dominios.
>
> Realmente no se como hacerlo, se puede en primer lugar ???

La respuesta es si se puede.

Yo no lo he implantado sin embargo te explico ya que una vez
estuvimos revisando la posibilidad de hacerlo, entre lo que revisamos
es básicamente con manejo de clases en el main.cf
debes buscar en internet informacion de smtpd_restriction_classes

Yo recuredo que tenia algo como

smtpd_restriction_classes = local_only
local_only =  check_recipient_access hash:/etc/postfix/local_domains, reject

$cat local_domains
tudominio   OK

Creo que con eso te puedes dar una idea de que infomacion
buscar.

Saludos..
Victor Oñate