[postfix-es] Comprobacion de listas negras

Ecnaton ecnaton en gmail.com
Lun Feb 23 13:53:48 CET 2009

Hola, lista, seguro que esta pregunta es una tontería, pero ahí va.

He 'heredado' un postfix en el que la comprobación de listas negras (
reject_rbl_client ) está definido en dos directivas:
smtpd_client_restrictions y smtpd_sender_restrictions

Yo creo que basta con que esté en smtpd_client_restrictions, ¿no?

También me he encontrado reject_rhsbl_sender en
smtpd_recipient_restrictions ¿No debería estar en
smtpd_sender_restrictions?

Además, los dominios puestos en reject_rhsbl_sender y
reject_rbl_client son distintos. ¿Está bien?

Gracias