[postfix-es] problemas al enviar correo con postfix

Leonel Flor�n Selles leonel06033 en cfg.jovenclub.cu
Lun Ene 5 05:17:24 CET 2009

hola amigos:

soy nuevo en este lista, de hecho este es mi primer correo y la
razon es que estoy montando un server de correo con postfix, dovecot
y squirrelmail, todo esto lo necesito porque tengo un sistema de
moodle, para impartir clases, y la creación de las cuentas en este
tiene que ser via mail, pues estoy detras de un server smtp tambien
con postfix, para este no permite relay, claro como la mayoria de
los server.

ahora, la verción que tengo del postfix es 2.5.5, y lo estoy
montando sobre debia, por lo que los paquetes son .deb.

pues la cosa es, repito no se mucho de esto. instale postfix con el
modo de internet con smarthost, para que los correos que mande desde
mi server local vallan a el server real, todo esta bien configurado,
incluso le tego puesto smtp_sasl_password_maps, para que se
autentifique en mi server real, y claro con dos o tres cosas mas
para que este me trabaje ok, en el fichero que tengo para la
autentificación del mismo le tengo puesto los datos de mi correo en
ese server. Pues nose si esos sean los datos que necesite. Aclaro
esto, en mi server original, yo tengo una cuenta de correo, donde el
usuario y contraseña del correo lo utilizo para que mi server local
se autentifique por mi relayhost, no se si lo que este diciendo sea
correcto utilizarlo.

ahora, el server de correo local me esta trabajando bien, lo se
porque cuando mando un correo masivo a todos los usuarios que tengo
resgistrados hasta el momento en la web de moodle, el correo es
enviado, pero solo le llega a los usuarios que estan en el dominio
de mi server original, es decir, el correo es enviado a todos los
usuarios que tienen una cuenta de correo en mi server original, pero
la cuestion es que tengo usuarios que sus cuentas de correo son de
otros servidores, como de yahoo, gmail, entre otros, entonces el
correo no es enviado a estas cuentas de correo, y cuando reviso los
correo que me rebotan, me dice

<pillo89 en gamil.com>: host
"dominio"[ip] said: 550 relay not permitted (in reply to RCPT TO
command)

donde "dominio" y ip, los puse yo, pues ese es el error que me da.

entonces, tambien unos amigos me comentaron que puedo hacer que los
correo de activación de cuentas que se manden desde las web que
tengo, salgan a travez de una cuenta real, es decir a travez de mi
cuenta en el server original.

bueno amigos, que solución le puedo dar a esto, y puedo hacer lo
ultimo que les comente.

saludos, espero que puedan ayudarme lo mas pronto posible, pues
tengo que comenzar los cursos cuanto antes.

saludos.