[postfix-es] Monitorear Correo y Guardar respaldo de Correo Debian.

Victor Oñate victormanuelo en gmail.com
Jue Ene 15 16:05:32 CET 2009

Buenas días...

Mis datos personales..

Debian 4.0
postfix  2.3.8-2+b1
amavis  2.3.8-2+b1
spamassassin 3.1.7-2
clamav  0.92.1~dfsg-1volatile1
apache2
malgraph

Este servidor MX responde a una población de mas o menos
6.000 cuentas de correo y  funciona excelente.

El problema
La organización esta necesitando dos casos bien importantes

1.- Estadísticas de uso del correo en donde se refleje por usuario
correo entrante,saliente....etc así como cantidad de trafico
numero de spam, virus dominios mas recibidos/escritos ...etc

Ya he probado Mailgraph al cual tuve que realizarle un ajuste
para que reflejara los SPAM y Virus sin embargo solo soluciona
parte del problema ya que no es especifico sino solo general.

Que otra herramienta pudiera estar probando??

2.-  Se requiere guardar los correos salientes y entrantes TODOS
con sus respectivas cabeceras y cuerpo del mensaje todo esto
es para efectos de auditoría alguna idea?? he revisado en google
pero creo que no estoy realizando la pregunta de forma correcta.

Adicionalmente como en este servidor no tengo configurado los
buzones pues básicamente no puedo hacer un truquillo con procmail u otra
aplicación como que siempre me envié todos los correos a un buzón en especifico.
mala idea???

Gracias..
Saludos..
Victor Oñate