[postfix-es] SMPT autenticado, evita que me usen como open relay?

Jose Alberto josepertuz en gmail.com
Mar Jul 7 19:19:19 CEST 2009

Saludos

Tengo una duda.

Tengo un servidor con postfix, uw-imapd y postgrey (debian Etch),
hasta ahora esta funcionando bien, los correos se envían y se reciben,
pero veo que los log son muy activos, y cuando veo haciendo un mailq
hay demasiados mensajes y ninguno de mi dominio, ya que los de mi
domino se envían/reciben rápido.

También hice la prueba desde el exterior, enviando un correo por medio
de un cliente (outlook y thunderbird) y en la sección del smtp coloque
el servidor pero que no usara autenticación y el correo sale, esto me
preocupo, también en paginas de chequeo de servidores me dice que soy
un open relay.

Ahora como detalles, los usuarios son de la bases de datos de ldap que
estan  en otro servidor, el servidor de correo los lee por medio de
libnss-ldap y libpam-ldap, Es decir los usuarios no son locales.

Leyendo un poco me dice que tengo que colocar el smtp autenticado.

Me pueden dar una mano para ver mas o menos que es lo que tengo que ir haciendo.

Otra que se me ocurrió, hay alguna forma en postfix de sin necesidad
de colocar smtp autenticado, me rechase toda conexion desde el
exterior?

Ya que los usuarios usan el correo con cliente solo de manera interna,
y por web cuando esta en el exterior.

Muchas gracias por la atencion.