[postfix-es] Extraño problema con cuenta de correo

Eduardo R. Barrera Pérez ebarrera en pri.jovenclub.cu
Lun Jul 13 00:12:22 CEST 2009

Hola gente, la verdad que no sabia como ponerle en el asunto a este
mensaje, pero bueno voy a explicar el problema. Yo tengo un servidor de
correo sobre Debian Lenny, con postfix y los usuarios en ldap. Tengo un
usuario que se me se me estaba quejando de que su correo tenía problemas
que no le llegan los correos que le enviaban a el desde yahoo y el
problema resultó en lo siguiente. su cuenta es
yosniel03021 en pri.jovenclub.cu pero cuando el manda un correo para yahoo el
correo llega, pero la persona que lo recibe en su buzón de yahoo al abrir
el mensaje, aparece como que proviene desde yosniel en yahoo.com y no de la
verdadera dirección de yosniel, ya revise su configuración del cliente de
correo y todo esta bien, lo probé desde el webmail y pasa lo mismo,
también revise la configuración personal en el webmail y esta todo
perfecto, pero lo mas bonito es que esto solo le pasa a el y únicamente
cuando envía correos para yahoo porque si envía correo para cualquier otro
servidor dentro de cuba o fuera, menos a yahoo el correo llega bien.
Evidentemente es algún problema en yahoo, pero bueno quisiera saber si le
ha pasado a alguien y si tiene una explicación exacta del problema.

Saludos...

Eduardo R. Barrera Pérez
Administrador Nodo Jovenclub
Pinar del Rí­o