[postfix-es] SMPT autenticado, evita que me usen como open relay?

Jose Alberto josepertuz en gmail.com
Lun Jul 13 16:07:28 CEST 2009

Saludos.

Ya he ido avanzando, ya logre autenticar smtp por medio de sasl,
siguiendo varias guías que conseguí en internet.

Caso numero 1: En la red interna ya pide autenticación cuando van a
mandar un mensaje ya sea al mismo dominio (midominio.com) o dominios
externos (gmail, hotmail, etc etc)

PERO....

Sigue siendo un Open-Relay ya que varias paginas que chequean el smtp
me lo han dicho y una prueba mas para verificar es que configure un
cliente de correo (thunderbird) usando como smtp mi servidor
(mail.midominio.com) como servidor de salida, coloque que no pidiera
autenticación y "PLASH" si envía el mensaje por medio del servidor.

Por que para la red interna si utiliza la autenticación y para la red
externa no?
Sera algo es las reglas de control de acceso? aquí las pego para ver
si es que tengo alguna con el orden incorrecto, espero me ayuden
gracias.

PD: el archivo access contiene los dominios que hasta ahora me
utilizan como open-relay, ha sido la forma de evitar el colapso del
servidor, pero vuelvo y repito, ya me pide la autenticación pero para
los equipos de la red interna mas no para los del exterior.

mi main.cf

# Configuración de Postfix:
smtpd_banner = V-7
biff = no
append_dot_mydomain = no
mydomain = midominio.com
smtpd_proxy_ehlo = $myhostname
mynetworks = 127.0.0.0/8, 192.168.0.0/24
relay_domains = midominio.com
myorigin = /etc/mailname
myhostname = mail.midominio.com
alias_maps = hash:/etc/aliases
mydestination = $myhostname, midominio.com
mailbox_size_limit = 1000000000
recipient_delimiter = +
message_size_limit = 1000000000
masquerade_domains = midominio.com
mailbox_command = procmail -a "$EXTENSION"
relayhost =
inet_interfaces = all

# Listas de Control de Acceso:

smtpd_helo_required = yes
disable_vrfy_command = no

smtpd_client_restrictions =
                permit_mynetworks,
		reject_maps_rbl,
		check_relay_domains

smtpd_helo_restrictions =
                permit_mynetworks,
		reject_invalid_helo_hostname,
		reject_non_fqdn_helo_hostname

smtpd_sender_restrictions =
                check_sender_access hash:/etc/postfix/access,
		reject_non_fqdn_sender,
		reject_unknown_sender_domain,
		permit_mynetworks

smtpd_recipient_restrictions =
                check_recipient_access hash:/etc/postfix/access,
		reject_non_fqdn_recipient,
                reject_unknown_recipient_domain,
                permit_mynetworks,
                permit_sasl_authenticated,
                reject_unauth_destination,
                reject_unlisted_recipient,
                reject_maps_rbl,
		check_policy_service inet:127.0.0.1:60000,
                permit

smtpd_data_restrictions =
                reject_multi_recipient_bounce,
                reject_unauth_pipelining