[postfix-es] limitar envio de correos

walter en phpgas.com.ar walter en phpgas.com.ar
Lun Jul 13 19:15:41 CEST 2009

On Mon, 13 Jul 2009 11:08:42 -0400 (CDT), adian en tdad.ssp.rimed.cu wrote:
> ygonzalez en ipihlg.rimed.cu
>
> eso mismo pregunté yo hace un tiempo y no logré nada. Si sacas algo
> avisamelo, te estaria agradecido.
>
> Adian.
>

> --

Buenas..

Yo hace tiempo tambien pregunte lo mismo y no tuve algun tips...
peroooo.. investigando pude hacer un script osea lo agregas como un filtro
a la configuracion de postfix y este por lo menos me cuenta los emails del
destinatario..

Lamentablemente no lo pude terminar por falta de tiempo, ami me hace mucha
falta tambien.

Si ustedes saben programar en perl seria genial que lo hagamos juntos..

En el script lo que llega es el remitente y todos los destinatarios, en el
caso que ponga mas de uno, hay que parsear y contar. Despues hay que
conectarse a mysql y sumar la cantidad de emails con los que ya tiene, si
supera ese maximo, no se envia ningun email al destinatario y se le envia
un email al remitente informandole que llego al maximo de emails por dia.

Eso es todo. yo ya tengo el script para meterlo como filtro, falta eso.

Espero sus respuestas

atte.

wally