[postfix-es] Sobre reject_rbl_client Cuales url me recomiendancolocar?

roger pedrol llistes en neenux.com
Mie Jul 15 18:23:31 CEST 2009

Jose Alberto escribió:
> Gracias por los datos.
>
> También leyendo un poco que tal seria implementar Policyd-weight en
> conjunto con Postgrey que la lo tengo funcionando desde hace tiempo?
>
> El Postgrey es lento al principio por que tiene la bbdd limpia, pero
> como dije ya tiene meses trabajando, que tal si agrego Policyd-Weight
> para dar mejor control contra el spam y quito los chequeos de rbl

Me parece una buena estrategia. Creo que la discusión estaría en cual de
los dos colocar primero ;-) . Si colocas primero Postgrey tu base de
datos crecerá descomunalmente (en función del tráfico que tengas,
claro), por el otro lado, si colocas primero Policyd-weight los recursos
en ancho de banda y procesos serán mayores (consultas RBL y script mas
pesado)

suerte!

Roger Pedrol
Neenux Informàtica