[postfix-es] SMTP Autenticado

roger pedrol llistes en neenux.com
Vie Jul 17 12:26:09 CEST 2009

Gorka escribió:

> Pues no va.
>
> Si en lugar de smtpd_tls_auth_only=yes pongo smtpd_tls_auth_only=no en
> los outlook de fuera de mi red puedo poner SSL que no va a funcionar.
> Si en lugar de SSL pongo Ninguno me funciona perfectamente, … lo que
> me da a entender que O utlilizo TLS (y no todos los outlook lo
> permiten) O la autenticación SMTP no se encripta.

Hola Gorka,

Estoy con ESG. SSL es el predecesor de TLS. TLS esta basado en el
estándar SSL 3.0 de Netscape. En teoría, TLS debería poder negociar con
cada cliente la versión de TLS/SSL que los cliente/servidor dispongan.

Sería interesante que proporcionaras resultado de postconf -n

También podría ayudar saber la versión de postfix que utilizas. 2.2 o
2.3 o la que sea.

Parece relevante que utilices versiones de MSO 2003 con al menos SP1,
http://support.microsoft.com/kb/839629

Un ejemplo de log de tu dialogo con Outlook también podría ser de
utilidad. Puedes incrementar el verbose de TLS mediante:

smtpd_tls_loglevel = 4

4 es el maximo nivel de logging.

Un saludo,

Roger Pedrol