[postfix-es] off Topic: Ayuda con Caso único de Spam

Pablo Vargas pvr.mza en gmail.com
Mar Jul 21 19:20:41 CEST 2009

2009/7/20 ESGLinux <esggrupos en gmail.com>:
> Gracias por tu respuesta,
> echaré un vistazo a este enlace que parece sencillo.
> http://www.howtoforge.com/postfix_spf
> Un saludo
> ESG

Ten en cuenta que para implementar SPF debes hacer dos configuraciones
que son totalmente independiente. Por un lado, indicarle al mundo
cuales son los IP que pueden enviar mail en nombre de tu dominio [1],
y por otro indicarle a tu servidor de correo que debe verificar, por
cada correo entrante, si viene de un IP permitido para ese dominio. El
documento de howtoforge es solo el segundo paso.

[1] http://eljamonyelvino.blogspot.com/2009/02/un-poco-de-informacion-sobre-spf.html

saludos
Pablo