[postfix-es] linea de master.cf

ESGLinux esggrupos en gmail.com
Jue Jul 23 09:02:09 CEST 2009

Hola a todos,
Tengo una duda muy grande con la sintaxis que usa el fichero master.cf. La
verdad es que siempre que he configurado un servidor he mirado la línea que
había que poner sin preocuparme demasiado en lo que hacía. (siempre había
algo más importante que hacer)
Ahora me surge una duda con la siguiente línea necesaria para que funcione
el vacation de postfixadmin.

vacation    unix  -       n       n       -       -       pipe
  flags=Rq user=vacation argv=/var/spool/vacation/vacation.pl -f ${sender}
-- ${recipient}

La cuestión es que no se muy bien que hace eso. Alguien me lo puede
explicar? o en su defecto remitirme a alguna referencia que lo explique
claramente,

Un saludo y gracias

ESG