[postfix-es] Restringir copias de CC sobre postfix 2.3.8-2 en Debian Etch

Eduardo R. Barrera Pérez ebarrera en pri.jovenclub.cu
Mar Jun 2 15:57:43 CEST 2009

> smtpd_recipient_limit = 20
>

> http://www.postfix.org/smtpd.8.html

Hola colegas, yo tengo un server postfix y esto es algo que queria lograr,
para evitar las cadenas de mensajes esos a enorme cantidad de personas a
la misma vez y me pasaba lo siguiente. En dicho servidor tengo mailman
como gestor de listas de correo, en el cual tengo creadas unas cuentas
listas y digamos que si en el main.cf del postfix ponia

smtpd_recipient_limit = 8

Y algun usuario mio enviaba un correo a una lista que desde luego tienen
mas de 8 personas susccritas ne le llegaba ese correo a todos los miembros
de la lista y el mensaje como que se quedaba trabado en mailman, me daba
cuenta que si le daba un restart a mailman en los log de postfix veia como
se trataba de enviar nuevamente los mensajes, por eso le aumente el valor
de 8 a 200, le ha pasado eso a alguno de ustedes?

Otra cosa que necesito hacer y que aun no tengo idea de como, es que
digamos: Si un usuario de mi red, trata de enviar un mensaje con varias
copias con destino a mi propia red, (mi red es: pri.jovenclub.cu pero
asumamos como mi red: *.jovenclub.cu para que entren ahi todos los
subdominios de mi red a nivel nacional) es de decir si es mensaje va hacia
cualquier subdominio del dominio jovenclub.cu que digamos solo permite 10
copias, que si el mensaje para para fuera de jovenclub.cu pero sigue
siendo un dominio .cu, es decir dentro de cuba, que sean digamos 6 copias
y que si el mensaje va para dominios de internet que solo permita 3
copias, por ejemplo.

Saludos...
Eduardo R. Barrera Pérez
Administrador Nodo Jovenclub