[postfix-es] Reject unknown_client

Alvaro Uría fermat en rigel.deusto.es
Jue Jun 4 09:48:56 CEST 2009

Hola,

Jorge A. Aguaysol [04/06/09 00:02 -0300] escribió:
> [...]
> 450 4.7.1 Client host rejected: cannot find your hostname,
> [209.51.220.195]; from=<9-32032450-1-1-2-32739mpxas.petjack.com>
> el problema es que  muchos servidores de correo no tienen bien
> configurado su dns y se rechaza su correo, por el momento estoy
> permitiendo la recepcion de correo agregando las ip de esos servidores a
> mynetworks pero esto tambien le permitiria a cualquiera desde esas ip
> enviar mail a traves de mi servidor lo cual no es nada bueno.
> precisamente necesito permitir a estos servidores enviarme  mail pero no
> quitar esta regla que para mi es muy util

Hay muchas formas de configurar esta opción, pero lo más importante
sería saber donde has metido la regla "reject_unknown_client":
1) Si lo has puesto en smtpd_client_restrictions, sería añadir un mapa
del tipo "check_client_access hash:/un/fichero" justo antes de esa
regla. Ese mapa tendría el formato:
una.direccion.ip	OK
otra.direccion.ip	OK

2) Si lo has puesto en smtpd_recipient_restrictions, es importante que
este mapa fuese después de la restricción "reject_unauth_destination",
porque si no, haría el mismo efecto que añadirlo en "mynetworks".

Más info,
http://www.postfix.org/postconf.5.html#check_client_access

> gracias
>
> Jorge Aguaysol