[postfix-es] 503 5.5.1 Error: nested MAIL command

roger pedrol llistes en neenux.com
Lun Jun 8 14:23:55 CEST 2009

Albiz escribió:

> Buenas,
>
> estoy usando postfix+dovecot+amavis sobre una debian stable y tras
> actualizar (etch a lenny) encuentro un problema. En determinadas
> ocasiones encuentro el siguiente error en mail.log
>
> status=bounced (host 127.0.0.1[127.0.0.1] said: 503 5.5.1 Failed,
> id=15301-02, from MTA([127.0.0.1]:10025): 503 5.5.1 Error: nested MAIL
> command (in reply to end of DATA command))

esta claro que utilizas Amavisd-new como proxy. Sería bueno obtener
todas las lineas del log incluidas fechas y daemons que estan actuando.
> el problema no se da siempre y según he leído puede estar relacionado
> con la versión del antivirus que emplea debian lenny 2.6.1.
aparentemente el que esta fallando es amavisd-new en su diálogo con
postfix, no el antivirus.(ni postfix) Amavis esta mandando secuencias
SMTP inválidas, probablemente por algun bug.
> Igualmente
> se supone que con cambiar el valor smtp_connection_cache_enable = 0 se
> solventa pero no lo acabo de tener muy claro si es un problema
> exclusivo de esta versión o si se solventa simplemte modificando dicho
> valor estoy probando y parece que si pero como el error no se da
> siempre por lo que se pues no estoy seguro
es probable que así resuelvas definitivamente el problema, aunque la
mejor solución sería actualizar tu amavisd-new a la última versión
estable. Pregunta en las listas de amavisd-new si existe algún patch, ya
que tiene pinta de bug.
> ¿le pasa a alguien más? En
> caso afirmativo ¿como lo solventáis? Como he comentado solo paso este
> nuevo valor a postfix, en etch no lo hacía. Gracias por adelantado,
insisto, el problema parece ser de amavisd-new, no de postfix.

Un saludo,

roger
Neenux Informàtica.