[postfix-es] problemas con hotmail

Mario Oyorzabal Salgado tuxsoul en tuxsoul.com
Mie Mar 4 23:29:40 CET 2009

deconya escribió:
> Buenas
>
> Hace un tiempo me encontre con que hotmail declaraba spam mi servidor. Hice
> algunas averiguaciones y encontre bastante gente afectada. El caso es que
> ahora aparece mi IP como correcta usando la web
>
> https://postmaster.live.com/snds/addnetwork.aspx
>
> Pero incluso rellenando el formulario:
>
> https://support.msn.com/eform.aspx?productKey=senderid&ct=eformts
> <https://support.msn.com/eform.aspx?productKey=senderid&ct=eformts>
>
> Me sigue devolviendo los mails. El mensaje que da es:
>
> This is the ESMTP Server program at host correo.lmtp.tiservinet.es
> [...]

Hola, sorry si no se de los correos anteriores, pero también a mi me ha dado
mucha lata hotmail enviando desde mi servidor casero, por lo que nosé si ya
verificaste tú ip en listas negras, antes usaba openrbl.org, pero como
desaparecio puedes checar aquí:

http://www.myiptest.com/staticpages/index.php/check-Blacklisted-IP-DNSBL

En el campo inserta la ip de tú servidor de correo y verifica en cada lista si
no esta listado, ya que hotmail usa esas listas negras, al menos se que si usa
spamhaus, pero no esta demás quitar tú ip del blacklist.

Por ahí vi que te comentan sobre SPF que se inserta en un campo TXT del servidor
DNS, hace tiempo que lo uso pero la verdad no creo que microsoft use eso para
verificar correos al contrario Gmail si lo hace, como sabemos microsoft no sigue
los estandar's solo los que el crea como su SENDER-ID o algo así.

Si llegas a estar en una lista negra tendras que esperar algunas horas para que
hotmail acepte correos de tú ip, yo túve que esperar hasta un día, es lo malo de
microsoft, alguien conoce alguna campaña para motivar a los usuarios de cambiar
de servicio por ejemplo a yahoo o gmail, jejeje.

Saludos.

--
Key fingerprint = 3119 5A09 CE9E 4928 B968  A637 9787 4067 2871 11EE
VCard - http://www.retaggr.com/Card/tuxsoul